Dos Hermanas Rueda abre el plazo de inscipción a partir del 1 de Septiembre

¡Silencio! Toma 2, secuencia Dos Hermanas Rueda vuelve. ¡¡Acción!! Durante el mes de Septiembre se desarrollará la II edición de DH Rueda, el concurso para rodar cortometrajes en 24 horas, impulsado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento nazareno con la colaboración de la productora Diffferent Entertainment, creadora de series web tan exitosas como «Malviviendo». El certamen se celebró por primera vez en 2016 y ahora regresa con varias novedades destacadas.

La cita se celebrará del 21 al 24 de septiembre, a diferencia de la primera edición, que tuvo lugar en mayo, pues la organización ha decidido encuadrarla en esta nueva fecha para evitar su coincidencia con el periodo de exámenes. Novedad es también la ampliación de días, hasta cuatro en esta ocasión, para dar cabida a más actividades complementarias a las propias 24 horas de creación del guion, producción, rodaje y montaje del cortometraje, con el que los grupos participantes competirán para hacerse con algunos de los premios.

Una de las principales novedades de esta edición es que el concurso se iniciará el 21 de septiembre con una serie de talleres de formación, los cuales incidirán en diferentes temáticas de lo audiovisual; la elaboración de un guion, la gestión de canales en YouTube o la caracterización de cine. Entre los profesionales que acudirán a la cita, están ya confirmados el actor, guionista y director David Sainz o la maquilladora y caracterizadora de efectos especiales en directo, Tania Machado y José Antonio Pérez, creador de «Niña repelente», impartirá un curso de iniciación al dibujo Kawaii.

Según explicaron desde la organización, para esta segunda edición se ha aumentado el número de premios y la propia cuantía de los mismos. Habrá un primer galardón dotado con 1.000 euros en metálico, un segundo de 800 euros y un tercero de 400. Se incluyen también un premio del público con 500 euros y otro de carácter local, dotado con 300 euros, además de numerosas menciones especiales.

PLAZO DE INSCRIPICIÓN

Para participar se abrirá el próximo 1 de septiembre en el portal web dhrueda.es. Podrán participar un máximo de 25 grupos (si, al menos, uno de sus integrantes es de Dos Hermanas podrán optar al premio local), debiendo ser el 50 por ciento de sus miembros menores de 30 años.