La II Edición DH Rueda comienza un año más y repite 24 Horas como no podía ser de otra manera. Tras el éxito del año pasado con una altísima participación y rebasando nuestro cupo de inscripciones en tan sólo 48 horas, este año nos hemos propuesto volver a romper moldes con un evento mayor cargado de intensidad, calidad y formación.

Como en la edición anterior el Lema sobre el que deberá estar inspirado vuestro corto se desvelará al inicio del concurso y será obligatorio que al menos el 50% de los escenarios en los que transcurra la trama sean lugares reconocibles de Dos Hermanas. Para participar en el concurso debéis rellenar y enviadnos a nuestro correo dhruedaoficial@gmail.com la Ficha de inscipción, Ficha técnica y Autorización para menores, en caso de ser necesario. Abajo encontraréis todos los archivos necesarios y a través de nuestro correo de contacto podréis resolver todas vuestras dudas.

El plazo de inscripción comienza el 1 de Septiembre a las 00:00 h. y el máximo de grupos participantes es 25. Tras esta cifra aquellos grupos que se inscriban pasarán a la Lista de espera. Por eso es muy importante que nos notifiquéis 48 horas antes del inicio del concurso si vuestro grupo, ya inscrito, no podrá finalmente participar.

Dos Hermanas Divertida a convoca la “II Edición Dos Hermanas Rueda” con las siguientes bases:

  1. El festival se desarrollará del 21 al 24 de Septiembre de 2017 en la Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).
  2. La inscripción será gratuita y se formalizará a través de internet enviando un mail a dhruedaoficial@gmail.com. En la solicitud habrá de indicar y adjuntar:
  • Nombre del grupo.
  • Nombres, apellidos, DNI y ciudad de todos los componentes de dicho grupo. Los empadronados en Dos Hermanas deberán acreditarlo.
  • Nombre, apellidos y contacto (teléfono y mail) del responsable o responsables del grupo.

FICHA INSCRIPCIÓN ADJUNTA

  1. La inscripción se podrá realizar a partir del 1 de Septiembre de 2017 hasta cubrir límite máximo de plazas (25 grupos). Tras cubrir el número máximo de grupos, se elaborará una lista de espera de grupos que podrán participar si hay bajas.
  2. Si algún participante es menor de edad, deberá entregar a la organización una autorización de menores así como la cesión de derechos de imagen en el caso de que fuese actor/actriz de algún cortometraje.
  3. Los grupos estarán formados por 3 componentes como mínimo. No hay un número máximo de participantes.
  4. Sólo los equipos en el que uno o más integrantes estén empadronados en Dos Hermanas podrán optar al premio nazareno.
  5. Los cortometrajes se realizarán en 24 horas, desde las 17h del viernes 22 de Septiembre de 2017 hasta las 17h del sábado 23 de Septiembre de 2017.
  6. El lema/tema sobre el que se basarán los cortometrajes se hará público el viernes 22 de Septiembre de 2017 a las 16h en el Centro Cultural La Almona. Por ello es imprescindible que todos los representantes (al menos uno de cada equipo) de los grupos estén presentes. Aquellos que no estén, no optarán al premio.
  7. Cada grupo sólo podrá entregar un cortometraje con duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos (créditos incluídos).
  8. Al menos un 50% de la obra deberá estar grabado en exteriores de Dos Hermanas, Montequinto y/o Fuente del Rey.
  9. Cada grupo trabajará con su propio material técnico de rodaje (cámara, móviles, grabadoras, micros, claquetas, iluminación, etc) La organización no se hace responsable de ningún daño, sustracción o pérdida de dicho equipo.
  10. Los responsables de cada equipo deben actuar con precaución y seguridad en las 24 horas del rodaje. La organización no se hace responsable de ningún accidente, caída, contusión, enfermedad o defunción.
  11. Los cortometrajes serán entregados el sábado 23 de Septiembre de 2017 de 16h a 17h en La Almona. Todo cortometraje entregado a partir de las 18h no podrá optar a ningún premio.
  12. Los equipos deben entregar el cortometraje en formato .avi o .mov, (1920 x 1080) en un pen drive o disco duro, que será devuelto tras la realización de la copia.
  13. La organización no se hace responsable si un cortometraje da error de lectura o error formato.
  14. Cada cortometraje deberá contener: logo del festival, título, cortometraje y créditos finales.
  15. Junto al cortometraje, cada grupo deberá entregar una ficha técnica del cortometraje: título, duración, formato, sinopsis, equipo técnico y equipo artístico.

FICHA TÉCNICA ADJUNTA

  1. Los cortometrajes deberán ser originales. La organización no se hace responsable de las posibles sanciones que se deriven por las infracciones de los derechos de autor de terceros.
  2. El contenido, trama, personajes o diálogos de los cortometrajes no pueden dañar la sensibilidad de ningún colectivo. Dicho contenido no puede herir la sensibilidad de terceros, ni mostrar actividades ilícitas resultando ofensivo o peligroso o violando los derechos de terceros.
  3. En la web oficial se creará una cartera de actores/actrices y/o equipo técnico que deseen participar y no tengan grupo. Dichas personas se inscribirán con sus datos personajes para que otros grupos puedan ponerse en contacto con ellos/as. La organización se guarda el derecho de no publicar aquellos documentos electrónicos o información que incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la página web.
  4. Las proyecciones de los cortometrajes se llevarán a cabo desde las 21:30h del sábado 23 de Septiembre de 2017, el orden de proyección será el mismo que el orden de entrega de los cortometrajes.
  5. La gala de entrega de premios será el domingo 23 de Septiembre de 2017 a las 21:30h en el Teatro Municipal Dos Hermanas. Posteriormente se ofrecerá un cocktail en el teatro para los asistentes.
  6. La gala será presentada por actores/actrices que amenizarán la entrega de premios con un show.
  7. El jurado, compuesto por profesionales del audiovisual, será el responsable de visionar y otorgar los premios a los cortometrajes que cumplan todos los requisitos impuestos por la organización.
  8. El jurado podrá declarar desierto uno o todos los premios así como otorgar premios exaequo (en este caso se dividiría el importe del premio entre los premiados).
  9. El jurado elegirá el mejor cortometraje nazareno ateniéndose a las condiciones: uno o varios componentes del equipo deben estar empadronados en Dos Hermanas (adjuntará DNI o padrón), número de localizaciones emblemáticas de Dos Hermanas así como la participación de los nazarenos en el cortometraje, tanto en el equipo técnico como en el equipo artístico.
  10. El “Premio del público” será votado exclusivamente por el público asistente a la proyección de los cortometrajes. En el papel de la votación , se marcará con una cruz los tres cortometrajes favoritos. Sólo un voto por persona. Si se observan votos fraudulentos, la organización podrá declarar desierto este premio.
  11. Los participantes ceden a la organización, sin exclusividad, los derechos de comunicación pública, reproducción o distribución de los cortometrajes presentados.
  12. El hecho de participar en la “II Edición Dos Hermanas Rueda” supone la aceptación de todas las bases.