Laura Alvea es una de las profesionales del audiovisual andaluz más activas de la actualidad.

Ha desarrollado su carrera, principalmente, como Ayudante de Dirección, aunque también ha trabajado en la producción de numerosas obras audiovisuales y es una reputada directora de casting.

Ha codirigido el documental Tebraa, retratos de mujeres saharauis (premiado con La Rosa del Desierto) cortometrajes como Relojes de Arena, 1977 y el premiado largometraje The Extraordinary Tale of the Times Table junto a José F. Ortuño. Como Ayudante de Dirección, destaca su trabajo en los largometrajes, Kiki el amor se hace, El mundo es nuestro, Carmina o revienta, Juan de los Muertos, Carmina y Amén, Cenizas, Un mundo cuadrado, Asesinos Inocentes, Flamenco, flamenco, de Carlos Saura, Colorado Avenue o el mediometraje El legado de Munt. Ha sido Directora de Producción del largometraje Juan de los Muertos, de Alejandro Brugués, y ha participado en los castings de los filmes Grupo 7, Héctor y Bruno, La Isla Mínima, Un Mundo Cuadrado, Asesinos Inocentes o Déjate caer, entre muchos otros.

Actualmente se encuentra inmersa en el rodaje de su segundo largometraje como directora, Ánimas.

Ken Appledorn es el más joven de cuatro hermanos, creció en Troy Michigan, cerca de Detroit. Al graduarse regresó a Sevilla, donde había estudiado un semestre y en ese momento comenzó a estudiar interpretación en el Teatro Viento Sur y en el Centro Andaluz de Teatro.

Su primera oportunidad llegó cuando David Sainz creó la webserie ‘El viaje de Peter McDowell’, en la que se narra las aventuras de un inglés en el sur de España.  Debido a su éxito, Ken comenzó a aparecer en varias series de televisión españolas como ‘Aida’, ‘Bandolera’, Los Morancos, ‘Museo Coconut’, ‘Yo soy Bea’, Brigada de Fenomenos, etc.

La incursión de Ken en el mundo del Cine llegó con la película independiente ‘Cásting’, que le valió el Premio al Mejor Actor Secundario en el Festival de Cine de Málaga.   Luego volvío a trabajar a los ordenes de David Sainz para el largometraje ‘Obra 67’, una película grabada en 13 horas y estrenado en el festival de cine europeo de Sevilla.   Su primer largometraje como protagonista fue con ‘The Extraordinary Tale of the Times Table’, con el que consiguió elogios por parte de la crítica nacional e internacional y fue nominado mejor actor andaluz en los premios ASECAN.  En 2015 participó en la serie ‘The Refugees’ con un papel principal en la primera coproducción entre la cadena británica BBC y una cadena española (Atresmedia).  Su proyecto más reciente ha sido en el concurso ¨Me Lo Dices o Me Lo Cantas¨ en Telecinco cantando y parodiando canciones popluares.

La actriz y presentadora Lucia Hoyos nace en Sevilla en una madrugada de Marzo , teniendo clara su vocación desde temprana edad , a los 12 años entra en la escuela de teatro san josé donde interpreta textos de Moliere, Buero Vallejo entre otros…

Sigue su formación en el centro andaluz de teatro (CAT) hasta que llega a Madrid y comienza su aprendizaje con Cristina Rota…

Se convierte en una habitual de la tele presentando programas como Móntatelo(TVE1) , Casi todo a cien , Macumba TV ,Nunca seremos un programa de culto (los tres en Telemadrid), Musical 3 , Verano 3 (ambos en Antena3) ,El Programa del Verano (Tele5) y apareciendo en series tales como Periodista, Policías , Ana y los 7 , Mediterraneo ,Paraiso , Impares, Mis adorables vecinos ,Arrayán , Rocío casi madre , Ponme una nube , Allí Abajo , entre otras…

Ha trabajado en varias tv movies con importantes director@s como Antonio Hernandez en “Dias sin Luz”, Daniela Fejerman en “Las alas al viento” , Belén Macías “Historias Robadas” o Alvaro de Armiñán en “La Rueda”…

Su primer papel protagonista fue en el corto “5 minutos” de Gonzalo Crespo … En este formato ha participado en multitud de ellos destacando “Tú la llevas ” de Rulo Pardo , “Loco con Ballesta ” de Kepa Sojo (nominado al Goya en el año 2.014 ) y “¿Dónde están las llaves? de Ana Graciani y Matilde Rubio …

En cine su primera incursión destacada fue en “El sindrome de Svensson” de Kepa Sojo, le siguen “4.000 euros” de Richard Jordan , “Bruja del Norte” de Fernando Lobohem…

Lucia sigue investigndo y formándose en cursos de prestigiosos director@s como Eduardo Milewicz, Mariano Barroso , jose Luis Borau ,Santiago Zannou , Begoña Valle , Assumpta Serna , Agustin Alexo y Julio Fraga entre otros…Este año ha tenido la oportunidad de entrenar con la prestigiosa directora de casting Carmen Utrilla…

Actualmente acaba de terminar el rodaje de la película “Yo soy Mónica” , en preproducción donde interpreta a Mónica , la protagonista… Y la serie web “Mambo” del genial director David Sainz con el que ya coincidió en “Flaman” y “Malviviendo”…

Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y actualmente curso el Máster en Abogacía de la misma Universidad. Tengo como formación complementaria diversos cursos en Asesoría Fiscal y Derecho del Trabajo. Soy abogado en ejercicio del Colegio de Abogados de Sevilla especializado en el campo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Mi labor profesional la compagino con mi verdadera pasión la política. Actualmente soy Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Coordinador Municipal del Programa Dos Hermanas Divertida. Participar y formar parte de la política, entendida como el mecanismo transformador de la sociedad, siempre me ha entusiasmado por ello ingrese en Juventudes Socialistas de Dos Hermanas en 2009, de las que actualmente soy Secretario General gracias al apoyo de mis compañeros. También milito en el PSOE de Dos Hermanas del que soy miembro de su ejecutiva local.

Fran Ricardo. 38 años. De Dos Hermanas (Sevilla). Comunicador de vocación y periodista de profesión, desembarco en el periódico La Semana como colaborador en el año 2003. Poco tiempo después asumo la coordinación de contenidos, como su redactor jefe, papel que sigo desempeñando hasta la fecha. En mi labor periodística abarco todo tipo de informaciones desde la política local a la cultura, pasando por las noticias de educación, cofradías y deporte. Soy jurado cada año del Festival Nacional de Teatro Fernán Caballero de Dos Hermanas y también he ejercido este papel en varias ocasiones para elegir el cartel anunciador de la Feria de Mayo o, este mismo año, en el I Certamen de Microrrelatos de la Universidad Popular.